Instrucciones de Uso
Peru Learns English

© 2015 - Laura Vargas & Sebastian Silva

CC BY-SA 3.0

Presenter Notes

¡Bienvenidos!                 Welcome!


Peru Learns English (PLE) es una aplicación para facilitar la adquisición de vocabulario y expresiones útiles en inglés, apelando a estímulos multisensoriales como los videojuegos.

La aplicación contiene una herramienta de repaso espaciado, capaz de ajustarse al progreso de cada estudiante. El repaso espaciado es demostradamente eficaz para ayudar a estudiantes comprometidos a memorizar vocabulario.

Peru Learns English (PLE) is an application which aims to facilitate the acquisition of vocabulary and useful expressions in English, by means of appealing to multi-sensory stimuli such as videogames.

A spaced repetition tool is provided, which is capable of adjusting to each student's progress. Spaced repetition is demonstrably effective at helping engaged students to memorize vocabulary.

Presenter Notes

¿Cuál es el objetivo de esta aplicación?

El objetivo de la aplicación PLE es facilitar a los estudiantes su proceso de memorización de vocabulario y expresiones comunes en el idioma inglés.

La aplicación agrupa el vocabulario en seis temas y desarrolla cada tema con la ayuda de un control navegador de tarjetas de memoria, tres divertidos videojuegos (Play Practice) y el mecanismo de repaso espaciado (Let's Memorize).

Este mecanismo está modelado para optimizar la retención, ajustanto el intervalo entre repasos para cada tarjeta y cada estudiante.

Presenter Notes

Empezando una sesión de repaso





Para iniciar una sesión de repaso, los estudiantes deben primero seleccionar el tema a trabajar, llamado en inglés "Topic".

Cada Topic o Tema, corresponde a un mazo o colección de tarjetas de memoria (flashcards).

Una vez seleccionado el tema, la aplicación accederá a las opciones de repaso del tema seleccionado.

Presenter Notes

Opciones de Repaso

Actualmente hay tres actividades disponibles para cada tema:

En el navegador de tarjetas, es posible revisar todo el mazo.

Oprimiendo sobre la imagen, aparecerán flechas de navegación.

Oprimiendo sobre el texto, podrá escuchar la pronunciación respectiva.

Presenter Notes

Repaso Espaciado









En el mecanismo de repaso espaciado personalizado Let's Memorize, cada sesión de entrenamiento de memorización, consta de la presentación de 15 tarjetas.

Basado en las respuestas de cada estudiante, el algoritmo de repaso espaciado calcula los intervalos de tiempo para la próxima presentación de las tarjetas.

Presenter Notes

Identify yourself





Para iniciar la sesión de repaso, es necesario que cada estudiante seleccione su usuario desde la lista desplegable.

De no existir un usuario para ese estudiante será necesario que cree un usuario nuevo, presionando el botón new user (nuevo usuario).

Presenter Notes

What is this?




Durante la presentación de cada tarjeta, la aplicación hace una pregunta, como por ejemplo "What is this?". Los estudiantes deben apelar a su memoria y pensar sobre la posible respuesta.

Para conocer la respuesta correcta, los estudiantes deben apretar el botón
"Show me the answer".

Presenter Notes

It's a camera.

En este momento la aplicación muestra la respuesta correcta y se reproduce la pronunciación correspondiente.


Aquí es donde el estudiante debe evaluar sinceramente si sabía o no la respuesta correcta, y proceder a seleccionar el botón verde si conocía la respuesta, el amarillo si no estaba seguro y el rojo si no la conocía.


Teniendo en cuenta la respuesta proporcionada por el estudiante, la aplicación programará la próxima repetición de esa tarjeta.

Presenter Notes

Congratulations!


Cada vez que el aprendiz completa una sesión de 15 flashcards, la aplicación le felicita indicando que su sesión diaria sugerida ha terminado y retorna a la pantalla anterior.

Como refuerzo y recompensa para los aprendices. la aplicación pone a su disposición, tres mecanismos de repaso lúdico.

Presenter Notes

¿Y los juegos?



Una visita inesperada comienza la aventura. ¡Reconoce los vocablos ingresando cada letra con el teclado!

¡Encuentra los ojos que se corresponden! Debes unirlos rellenando cada cuadrante entre ellos.

Ayuda a encontrar la nave perdida. Debes reconocer el vocablo pronunciado por la computadora de entre las cuatro opciones posibles.

Presenter Notes

¿Qué debo tener en cuenta antes de usar la aplicación?

  • Es importante tener en cuenta que éste es un sistema personalizado, por lo que será necesario que cada aprendiz cree y trabaje desde su usuario durante las sesiones de repaso espaciado.

  • Para una óptima memorización del vocabulario se recomienda una sesión de repaso al día o con la frecuencia que sea posible.

  • Para un óptimo rendimiento de la máquina y concentración del estudiante, se recomienda no usar otras aplicaciones ni dispositivos al mismo tiempo.

Presenter Notes

¿Por qué aprender inglés?

El inglés es un idioma usado ampliamente por millones de personas en el mundo.

Existe mucho conocimiento documentado en este idioma, tanto en formato digital como físico. El inglés es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y es el idioma de trabajo en numerosas organizaciones mundiales.

En pocas palabras, aprender inglés te permite comunicar tus ideas e intercambiar recursos y conocimiento con muchas personas.

Happy learning!

Presenter Notes