Talleres

La entrada es libre

Tenemos cupos limitados por lo que será necesario registrarse con anticipación.

Regístrate aquí.

Realizaremos una sesión intensiva de 3 horas en la cual se detallará una metodología para la creación de Actividades de Sugar basada en el prototipado rápido de interfases de usuario con tecnologías Web (HTML5/CSS).

El taller estará dirigido a diseñadores y desarrolladores, tengan o no conocimientos de Sugar.

Cupos limitados, inscripción previa.

Sábado 19 de Noviembre 9 am a 12:00 pm

(pantallazo de IDE en desarrollo)


Acerca de Sugar WebSDK

Sugar WebSDK se trata de un "enchufe" que aprovecha Webkit para la interacción con el usuario mediante las conocidas y versátiles tecnologías Web (HTML-CSS-JS).

Incorpora un motor "microframework" Flask (Python) y también una biblioteca de controles "widgets" JqueryUI con un estilo apropiado para Sugar.

Uno de los objetivos de este desarrollo es masificar la producción de Actividades de Sugar de calidad articulando las redes de trabajo de personas que ya usan estas herramientas, trabajan en equipo y con metodología (o aspiran a hacerlo).

Hay una necesidad de proveer contenidos de calidad para los niños. Se propone una estrategia para desarrollar contenidos online/offline. Este requerimiento funcionaría bien en el caso del despliegue de Perú (generalmente sin Internet).

Durante la sesión disectaremos un ejemplo de una actividad desarrollada para el paquete de contenidos de "Ciudadanía Digital" (Actividad Votar).

Facilitador: Sebastian Silva, desarrollador de Sugar WebSDK.

blogroll

social